NY Times reporta resultados peores a los esperados

jueves 25 de octubre de 2012 14:40 GYT
 

(Reuters) - The New York Times Co reportó el jueves resultados peores a los esperados, tras menores ingresos por publicidad tanto en las versiones impresas de los diarios que edita como en los medios digitales del grupo.

La acción de la compañía se desplomaba un 13,5 por ciento a 9,21 dólares en reacción a los resultados.

La casa editora del influyente diario New York Times dijo que sus ingresos cayeron casi un 1 por ciento a 449 millones de dólares, aunque el alza fue menor a la estimación de 479,23 millones que esperaban los analistas, de acuerdo con el consenso de Thomson Reuters I/B/E/S.

Tras ajustes por pago de indemnizaciones y otros ítems especiales, la compañía reportó una pérdida trimestral de 1 centavo por acción, muy por debajo de la ganancia de 8 centavos por acción que esperaba el mercado.

La ligera alza de los ingresos se debió a un aumento del 7,4 por ciento en los ingresos de circulación, apoyados por los planes de suscripción digital.

La firma intenta apoyarse más en la circulación para aumentar sus ingresos y de esa forma compensar una persistente caída en las ventas de publicidad.

"No fue un buen trimestre en lo que respecta al ingreso", dijo Edward Atorino, analista de Benchmark Co.

"Los números de publicidad lucen terribles. Pensé que lo podrían hacer un poco mejor. Están atrapados en la caída libre como cualquier otro", agregó.

Los ingresos por publicidad en las ediciones impresas, que provienen mayormente del diario homónimo y del Boston Globe, bajaron casi un 11 por ciento anual, una caída incluso más fuerte que la vista en el trimestre anterior.

Los ingresos en concepto de publicidad en sus medios digitales, que han sido un punto fuerte para la compañía, cayeron un 2,2 por ciento.

(Reporte de Jennifer Saba)