Panasonic podría reducir unidad de teléfonos móviles: fuentes

viernes 26 de octubre de 2012 10:01 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Panasonic Corp podría reducir su unidad de teléfonos móviles retirándose de Europa dentro de seis meses, lo que generaría una posible amortización en el negocio durante el año fiscal que culmina el próximo 31 de marzo, dijeron a Reuters dos fuentes.

El nuevo presidente ejecutivo de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, ha prometido revivir la compañía reduciendo los negocios deficitarios o apenas rentables. El ejecutivo presentará un plan de reestructuración para fines de marzo.

Según estimaciones de analistas, la firma tiene unos 70.000 millones de yenes (873 millones de dólares) de activos intangibles en su negocio de telefonía móvil después de que en el 2002 compró a Matsushita Telecommunications.

La reducción en el valor de parte o todo ese monto, ampliaría los 41.000 millones de yenes de costos de reestructuración ya planificados para el actual año fiscal.

La firma japonesa, que frenó sus ventas de teléfonos móviles en el extranjero en el 2005, retornó a Europa en abril con un plan para vender 1,5 millones de teléfonos avanzados en el actual año fiscal.

Panasonic dijo en diciembre que quería incrementar sus ventas globales de teléfonos celulares a 15 millones de unidades para marzo del 2016, incluyendo 9 millones en el exterior.

Parece muy poco probable que se alcance ese objetivo, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Panasonic, que proyecta una ganancia operativa anual de 260.000 millones de yenes, entregará el miércoles sus resultados para el trimestre que concluyó el 30 de septiembre.

(1 dólar = 80,1650 yenes)

(Reporte de Reiji Murai; escrito por Tim Kelly; Editado en español por Gabriela Donoso)