La marroquí "Los caballos de Dios" gana la Espiga de Oro de la Seminci

sábado 27 de octubre de 2012 11:04 GYT
 

(Reuters) - La película marroquí "Los caballos de Dios" (Les chevaux de Dieu), que está basada en los atentados islamistas de Casablanca en 2003, ha sido galardonada con la Espiga de Oro, el máximo galardón del festival de cine vallisoletano Seminci, según anunció el jurado el sábado.

El largometraje dirigido por el director francés de origen marroquí Nabil Ayouch desciende hasta los estratos más pobres de la sociedad marroquí, narrando la integración de varios jóvenes de un barrio chabolista en el comando integrista islámico que perpetró los atentados suicidas que acabaron con la vida de 45 personas en Casablanca el 16 de mayo de 2003.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se celebra desde 1956 en la capital de Castilla y León y es uno de los festivales cinematográficos más importantes de España.

La película alemana "Hannah Arendt", centrada en la vida de la filósofa alemana, fue galardonada con la Espiga de Plata, mientras que el Premio Especial del Jurado fue para "La quinta estación", de los directores Peter Brosens y Jessica Woodworth.

El cineasta Jacques Audiard se llevó el Premio al Mejor Director por su largometraje romántico "De óxido y hueso".

El Premio del Público recayó en la italiana "Diaz: Don´t Clean up this Blood", basada en los acontecimientos que tuvieron lugar en Génova en 2001 cuando, en una manifestación antiglobalización durante una conferencia del G8, el joven Carlo Giuliani murió por disparos de la policía.

(Escrito por Pablo Rodero; Edición de Inmaculada Sanz)