Hugo Boss dice ventas en China crecieron en 3er trim

martes 30 de octubre de 2012 10:29 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - La casa de moda alemana Hugo Boss dijo que está viendo algunas señales de mejoría en China, donde sus ventas han subido en el tercer trimestre.

"Nosotros vemos una estabilización pero todavía no una recuperación en la confianza del consumidor en China", dijo el presidente ejecutivo Claus-Dietrich Lahrs en el reporte de ganancias trimestrales de la compañía, que mostró ventas planas y una caída en las utilidades.

Advertencias por una desaceleración de la demanda de artículos de lujo en China por parte de compañías como Burberry han asustado al sector de lujo en los últimos dos meses, haciendo caer sus acciones.

Las acciones de Hugo Boss han retrocedido un 13 por ciento en los últimos tres meses.

La consultora Bain & Co pronostica que el crecimiento global de las ventas de artículos de lujo se desacelerá a 5 por ciento este año, desde el 13 por ciento en el 2011, por el recorte del gasto de los consumidores chinos y europeos.

Otras compañías de bienes de lujo que las últimas semanas advirtieron sobre una desaceleración en China son Mulberry, Louis Vuitton y Gucci.

Hugo Boss, famosa por su línea de trajes, dijo que las ventas en China crecieron un 5 por ciento comparado con el 1 por ciento en el segundo trimestre.

En total, el grupo alemán reportó ventas netas en el tercer trimestre por 646 millones de euros (833,7 millones de dólares), planas sobre una base ajustada por valor cambiario, tras un crecimiento del 14 por ciento en el segundo trimestre.

Las ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) e ítems especiales cayeron un 7 por ciento, a 165 millones de euros, en parte por la inversión en sus locales y en marketing.   Continuación...