El iPad mini de Apple contiene un componente de rival Samsung

jueves 1 de noviembre de 2012 19:51 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - El nuevo iPad mini de Apple incluye un controlador de pantalla LCD de la surcoreana Samsung, que es un proveedor clave pero también el gran rival de la firma de Silicon Valley en una guerra mundial de dispositivos móviles.

El iPad mini, que estará disponible a partir del viernes en las tiendas de Estados Unidos, incluye un procesador A5 de Apple, una memoria flash SK Hynix y varios chips de Fairchild Semiconductor International, según la firma de reparaciones de electrónica iFixit, que adquirió una de las tabletas con antelación y la abrió el jueves.

"Aunque no hay mucha información en el lado posterior de la pantalla, el controlador de pantalla de Samsung muestra que Apple, una vez más, acudió a Samsung para la fabricación de su pantalla", dijo iFixit, detallando la apertura del iPad en su sitio de internet.

Apple y Samsung están sumidas en una guerra de patentes que abarca 10 países en su lucha por la cuota de mercado en la floreciente industria móvil, y se cree que Apple está buscando formas de depender menos de Samsung. Sin embargo, la firma asiática sigue siendo un proveedor clave de Apple, y suministra componentes como sus procesadores de aplicación.

El iPad mini de 7,9 pulgadas es la primera incursión del fabricante del iPhone en el segmento de tabletas más pequeñas. Apple espera frenar así la invasión de otros fabricantes de electrónica de consumo en su terreno, al tiempo que protege su ventaja en el mercado de tabletas más grandes.

La tableta tuvo críticas positivas que resaltaron la capacidad de mostrar todas las funciones del iPad en un paquete menor, pero señalaron el alto precio y una pantalla inferior a la de productos rivales como el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google.

Una tableta más chica es el primer aparato añadido a los productos de Apple bajo la dirección del presidente ejecutivo Tim Cook, quien tomó el cargo un año atrás poco antes de la muerte de Steve Jobs.

Las ventas por internet están disponibles desde hace una semana pero Apple no divulgó cifras aún. Los analistas esperan altos números del iPad mini.

Samsung ya no suministra pantallas para el iPhone de Apple y tiene un rol menor en los elementos que componen el iPad, según DisplaySearch. Apple también está comprando menos chips de memoria a Samsung para el iPhone 5, prefiriendo a Hynix y Elpida Memory.

(Información de Noel Randewich)

 
<p>Un hombre sostiene una r&eacute;plica del nuevo iPad mini de Apple durante el lazamiento de ese tablent en Tokio, nov 1 2012. El nuevo iPad mini de Apple incluir&iacute;a un controlador de pantalla LCD de la surcoreana Samsung, que es un proveedor clave pero tambi&eacute;n el gran rival de la firma de Silicon Valley en una guerra mundial de dispositivos m&oacute;viles. REUTERS/Toru Hanai</p>