Exito internacional de Madagascar 3 impulsa resultados de DreamWorks

jueves 1 de noviembre de 2012 19:42 GYT
 

(Reuters) - Los resultados del tercer trimestre de DreamWorks Animation SKG Inc superaron las estimaciones de los analistas, ayudados por el éxito en la taquilla internacional de la película animada "Madagascar 3: Europe's Most Wanted".

La compañía dijo que Madagascar 3, que fue estrenada en junio, recaudó casi 720 millones de dólares en la taquilla global, de los cuales el 70 por ciento se originó en los mercados internacionales.

La última película de DreamWorks en el 2012, "Rise of the Guardians" con las voces de Alec Baldwin, Hugh Jackman y Jude Law entre otros, será estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos.

La compañía espera que la película, así como la continuación del éxito de Madagascar 3 y su lanzamiento en DVD, impulsen los resultados del cuarto trimestre.

El estudio de animación detrás de franquicias como "Shrek" y "Kung Fu Panda" dijo que los ingresos netos subieron a 24,4 millones de dólares, o 29 centavos por acción, desde 19,7 millones, o 23 centavos por acción, un año antes.

La compañía, que compite con Pixar de Walt Disney Co entre otros, dijo que las ganancias subieron 16 por ciento a 186,3 millones dólares, de las cuales un cuarto se generaron por Madagascar 3.

Los analistas, en promedio, esperaban ingresos de 11 centavos por acción en una ganancia de 139,4 millones de dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de DreamWorks, que han subido un 13 por ciento en los últimos seis meses, cerraron a 20,61 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Chandni Doulatramani en Bangalore, editado en español por Patricia Avila)