Ralph Lauren baja pronóstico anual de ventas, ganancias caen

viernes 2 de noviembre de 2012 10:29 GYT
 

(Reuters) - Ralph Lauren Corp reportó el viernes ganancias trimestrales menores a las esperadas y redujo su pronóstico anual de ventas debido a los continuos cierres de puntos de venta en China, la discontinuidad de su marca American Living, y advirtió de que la economía global amenaza todavía la demanda de sus productos.

Las ventas de Ralph Lauren se vieron dañadas por el cierre progresivo de sus tiendas y boutiques operadas por socios locales en China. Con el tiempo, el plan es reemplazar las tiendas con negocios administrados por la compañía misma, lo que reforzaría su imagen.

Asimismo, las ventas se vieron afectadas por el declive de su marca American Living, que este año dejó de estar en la cadena de tiendas de precios bajos J.C. Penney Co Inc.

El jefe de operaciones de Ralph Lauren, Roger Farah, dijo en un comunicado que las condiciones económicas globales "nos llevaron a ser cada vez más cautelosos respecto de la demanda a corto plazo".

La empresa ahora espera que sus ingresos muestren un incremento de entre un 2 y un 3 por ciento para el año que termina en marzo, en comparación con una proyección previa cercana al 5 por ciento de crecimiento.

Las acciones de Ralph Lauren subían un 2,42 por ciento, a 162,90 dólares.

Para el actual trimestre, que incluye la temporada navideña, Ralph Lauren espera que sus ingresos tengan un alza porcentual de no más de 5 por ciento, y que las ventas en sus propias tiendas superen a las de grandes almacenes como Macy's Inc y otros minoristas que comercializan varias de sus marcas.

En el segundo trimestre -finalizado el 29 de septiembre- la ganancia neta cayó un 8,5 por ciento a 213,7 millones de dólares, o 2,29 dólares por acción, respecto de los 233,5 millones o 2,46 dólares por acción del año anterior.

Excluyendo ítems gravados de manera extraordinaria, Ralph Lauren ganó 2,45 dólares por acción, por encima de la estimación de 2,15 proyectada por analistas de Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...