Apple vende 3 millones de nuevos iPads en primer fin de semana

lunes 5 de noviembre de 2012 17:44 GYT
 

Por Poornima Gupta y Sinead Carew

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - Apple dijo que había vendido tres millones de unidades de su nuevo iPad en los primeros tres días en que la tablet ha estado disponible, lo que alentó el optimismo por una buena temporada de fiestas de fin de año pese a la intensa competencia.

Las ventas del iPad mini y de la cuarta generación de la tablet, ambos modelos sólo con Wi-fi, duplicaron las ventas alcanzadas en el primer fin de semana del iPad de tercera generación en marzo, dijo la compañía el lunes.

Apple no dio cifras para el iPad mini, una versión más pequeña que el dispositivo original y diseñada para incursionar en un segmento denominado por Amazon.com Inc y Google Inc.

Analistas estimaron que cerca de 2,3 millones de nuevos iPads vendidos el fin de semana fueron de la versión mini, superando las expectativas de 1 a 1,5 millones.

Wall Street, que estuvo decepcionado con las ganancias de Apple en el último trimestre, ha estado siguiendo con atención la aceptación del iPad mini, que podría alentar la demanda en la crucial temporada de compras de fin de año.

Microsoft Corp se convirtió en la última mayor firma en ingresar al mercado el mes pasado con su tablet Surface que opera con Windows.

Los nuevos iPads comenzaron a venderse en las tiendas el viernes y la compañía dijo que la demanda era tan fuerte que "prácticamente se habían agotado los iPad mini".

Apple nunca había introducido antes dos modelos de iPad diferentes en un trimestre. El analista de Raymond James Tavis McCourt dijo que si bien el número de ventas se veía bien, la empresa tendría que vender otros 20 millones de iPads en el trimestre para cubrir sus proyecciones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un iPad Mini durante su lanzamiento en Los Angeles, EEUU, nov 2 2012. Apple dijo que hab&iacute;a vendido tres millones de iPad en los tres d&iacute;as transcurridos desde que el viernes sac&oacute; a la venta el nuevo iPad mini y el iPad de cuarta generaci&oacute;n. REUTERS/David McNew</p>