Lagardere dice que podría vender participación en EADS en 2013

martes 13 de noviembre de 2012 10:59 GYT
 

PARIS (Reuters) - El grupo francés Lagardere dijo el martes que podría vender su participación del 7,5 por ciento en el socio de Airbus EADS para fines del año que viene.

Arnaud Lagardere, presidente ejecutivo de Lagardere y también de EADS, dijo que usaría los procedimientos de venta para recompensar a los accionistas, reducir la deuda y hacer adquisiciones "menores".

"Está claro ahora para el Gobierno francés y todos dentro de EADS que probablemente nos vayamos, muy probablemente el año que viene", declaró Lagardere en una teleconferencia en la que el grupo anunció sus resultados del tercer trimestre.

Los comentarios de Lagardere son la última señal de inestabilidad en el pacto que une a los principales accionistas de EADS, ya que la automotriz alemana Daimler también ha manifestado su plan de abandonar la sociedad.

La futura composición del pacto -diseñado para mantener el equilibrio entre accionistas franceses y alemanes en la compañía- sigue siendo cconfusa.

"El (programa) A350 parece estar en curso, el A400M, a pesar de algunas dificultades, también parece estar en curso. Tenemos una ventana en la que la mayoría de nuestros proyectos -por no decir todos- parecen estar en curso", remarcó Lagardere.

El estado francés es propietario del 15 por ciento de EADS, mientras que Daimler es dueña de otro 15 por ciento, con un 22,5 por ciento de derechos de votación.

Como primer paso, Daimler ya acordó vender la mitad de su participación a fin de año al banco estatal de KfW .

El mes pasado, EADS y BAE Systems cancelaron lo que hubiera sido la fusión de defensa y aviación más grande del mundo, en un acuerdo de 45.000 millones de dólares de cuyo fracaso culparon a Alemania.   Continuación...