Joyas recuperadas del Titanic se expondrán por primera vez

martes 13 de noviembre de 2012 14:20 GYT
 

ATLANTA (Reuters) - Las joyas recuperadas del Titanic se expondrán a finales de esta semana en Estados Unidos, según anunció la compañía propietaria de los objetos.

Los 15 artículos, que incluyen colgantes, anillos y un reloj de bolsillo, se exhibirán primero en Atlanta entre el 16 de noviembre y el 6 de enero para después hacer escala en otros puntos del país como Orlando y Las Vegas, hasta mayo del próximo año, dijo la empresa Premier Exhibitions.

Entre las joyas se incluyen diamantes, zafiros y perlas, dijo Alexandra Klingelhofer, vicepresidenta de colecciones de RMS Titanic, con sede en Atlanta, una filial de Premier Exhibitions, el lunes.

RMS fue la primera en recuperar los artefactos procedentes del Titanic y tiene el derecho legal sobre cualquier cosa recuperada desde la gigantesca embarcación, dijo a Reuters Klingelhofer.

Muchas de las piezas de joyería, recuperadas del naufragio en 1987, fueron encontradas en una bolsa de cuero que probablemente había estado bajo el cuidado de un sobrecargo del barco, un empleado responsable de gestionar el dinero y otras pertenencias valiosas, dijo Klingelhofer.

Es probable que el sobrecargo pusiera las joyas a salvo en el Titanic cuando el barco se estaba hundiendo y las metiera en bolsas de cuero para que así pudiera devolvérselas a sus dueños después del rescate, agregó.

"Pero no hubo sobrecargos rescatados", dijo Klingelhofer.

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg en el norte del océano Atlántico.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del Titanic en el r&iacute;o Lagan antes de su lanzamiento oficial, mayo 31 1911. Las joyas recuperadas del Titanic se expondr&aacute;n a finales de esta semana en Estados Unidos, seg&uacute;n anunci&oacute; la compa&ntilde;&iacute;a propietaria de los objetos. REUTERS/George Grantham Bain Collection/Library of Congress/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>