ENTREVISTA-División joyería de LVMH prevé aumentos leves de precios en 2013

viernes 16 de noviembre de 2012 11:49 GYT
 

Por Antonella Ciancio

ROMA (Reuters) - La división de relojes y joyería del grupo francés de artículos de lujo LVMH aumentará los precios en el 2013 en línea o por debajo de los niveles de este año, mientras disminuye la presión por los costos de los diamantes y el oro, dijo el viernes el presidente de la firma.

Francesco Trapani, quien presidía Bulgari antes de que la joyería italiana fuera adquirida por LVMH el año pasado, dijo también que las ventas en China mostraron un ligero incremento luego del verano boreal, pero que el mercado seguía siendo desafiante para las marcas de artículos de lujo.

"Los precios del oro aumentaron mucho en el pasado, pero al final se han mantenido bastante estables", declaró Trapani a Reuters en los márgenes de una cumbre de marcas de lujo de International Herald Tribune.

"Los precios del diamante incluso bajaron un poco (...) Esperamos algunos aumentos el año que viene, pero nada dramático", agregó.

Los precios del diamante y el oro se dispararon en los primeros siete meses del 2011, cuando los inversores se inclinaron hacia las piedras preciosas y los fabricantes de artículos de lujo incrementaron los precios para contribuir con sus márgenes.

Trapani dijo a Reuters en marzo que mantendría los aumentos de precios por debajo del 10 por ciento en el 2012.

En octubre, el grupo número uno de la industria envió la última advertencia acerca de que los consumidores de artículos de lujo estaban ajustando su presupuesto cuando reportó una caída del 6 por ciento en su crecimiento de ventas comparables del tercer trimestre.

La consultora Bain & Co pronostica que entre el 2011 y el 2012 el crecimiento de ventas bajará del 11 al 10 por ciento con las actuales tasas de cambio.   Continuación...