Hollywood se apresura a sacar provecho del escándalo Petraeus

viernes 16 de noviembre de 2012 12:18 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - Los escritores con un guión sobre el escándalo sexual del general y ex director de la CIA David Petraeus ahora pueden reunirse con cualquier personalidad de Hollywood.

Ejecutivos de los estudios han estado enfrascados en reuniones desde el lunes, cribando potenciales guiones que se puedan adaptar. Los agentes están recibiendo llamadas y los autores reciben correos electrónicos.

"Esto va a crear una gran película y un libro de interés", dijo la agente literaria Judi Farkas que representaba al autor Antonio Méndez en la venta de los derechos cinematográficos de su libro "Argo", la cinta de Ben Affleck basada en una misión de la CIA. "Habrá una lucha por los derechos", dijo.

No está claro si alguno de los grandes jugadores de esta historia - Petraeus o su amante, su biógrafa Paula Broadwell - venderán los derechos de su relación y darán a los cineastas la versión desde dentro de una historia, que tiene todas las opciones de convertirse en una película de éxito o en una serie de la HBO, dicen los agentes.

"Se puede hacer una historia de los titulares, pero eso puede poner nerviosos a los estudios, particularmente si quieren dramatizar y retratar las vidas personales (de los protagonistas)", dijo el abogado especializado en el mundo del espectáculo Jay Cooper.

Una película para la televisión sería la ruta más rápida para el consumidor y podría llegar a la pequeña pantalla en un año, dicen los expertos. Una película llegaría a los cines una vez que el escándalo se hubiera olvidado.

"Este escándalo parece tener todos los elementos que Hollywood y el público buscan: conspiraciones, encubrimientos, la CIA, altos funcionarios políticos y amoríos", dijo el productor de Hollywood Chris Armstrong.

Las aventuras sexuales de los políticos han atraído a grandes multitudes antes. En la película "Primary Colors" de 1998, basada en el personaje de Bill Clinton, se utilizó el libreto de Joel Klein sobre la campaña presidencial del presidente en 1992.

(Reporte de Susan Zeidler; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)