Justin Bieber no afrontará cargos por el altercado con un paparazzi

jueves 22 de noviembre de 2012 09:45 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La estrella del pop adolescente Justin Bieber no enfrentará cargos por un presunto altercado con un hombre que le estaba tomando fotos en un centro comercial en mayo, dijeron los fiscales de Los Ángeles el miércoles.

La vicefiscal de distrito Mara McIlvain dijo en un informe que había "pruebas insuficientes para probar más allá de la duda razonable" que el cantante canadiense se peleara con el fotógrafo José Hernández-Durán antes de irse del centro comercial con su novia, la actriz Selena Gómez.

El fotógrafo acusó a Bieber, de 18 años, de bajar de una furgoneta para darle una patada en el abdomen y un puñetazo en la cara. Los responsables que acudieron al lugar de los hechos en Calabasas, 48 km al oeste de Los Ángeles, no encontraron ninguna lesión aparente en el fotógrafo.

La evaluación médica posterior indicó "hinchazón leve" en la mejilla derecha del fotógrafo y "rojez" en el abdomen, pero calificó las lesiones como "superficiales".

El informe de McIlvain indicó que Bieber se frustró cuando los fotógrafos obstruyeron el paso de su vehículo al intentar abandonar el centro comercial. Fue entonces cuando se bajó del coche, cargó contra Hernández-Durán y se cayó después de dar un golpe a la cámara.

Los testigos dijeron a los investigadores que no podrían determinar si Bieber había golpeado a Hernández-Durán, quien siguió haciendo fotos del cantante después del incidente. Dijeron que el fotógrafo fue contactado por un abogado inmediatamente después del incidente.

McIlvain dijo que no había fotos de la escaramuza entre Bieber y Hernández-Durán, incluso aunque muchos fotógrafos estaban presentes.

El publicista de Bieber no pudo ser inmediatamente contactado para realizar comentarios.

La estrella del pop triunfó en los American Music Awards el domingo, consiguiendo tres, entre los que se incluye el gran premio de la noche, y actuó en directo en la gala.

(Información de Eric Kelsey; Traducido por Leticia Núñez)