Fallece el director de Le Monde Erik Izraelewicz

miércoles 28 de noviembre de 2012 10:15 GYT
 

PARIS (Reuters) - Erik Izraelewicz, director del periódico Le Monde, falleció a los 58 años, anunció el diario francés en su página web.

"Tras una sensación de malestar en el periódico, Erik fue internado por la tarde en el hospital Salpêtrière. A pesar de los primeros auxilios que fueron efectuados en el periódico y más tarde una intervención médica, Erik murió por la noche", declaró el presidente ejecutivo del grupo Le Monde, Louis Dreyfus, en un comunicado a los trabajadores.

Titulado en el Centro de Formación de Periodistas, Erik Izraelewicz inició su carrera como periodista especializado en economía en el semanal L'Usine nouvelle y participó en 1985 en la creación de La Tribune antes de que se fusionara con la redacción de Le Monde un año más tarde.

Ascendió al cargo de editor antes de unirse a Les Echos en 2000, donde terminó siendo director de la redacción.

Después de un breve regreso a La Tribune, fue nombrado director de las redacciones del grupo Le Monde en febrero de 2011.

"Guardaré el recuerdo de un economista renombrado, de un profesional reconocido y de un hombre tan exigente como generoso", declaró el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado. "Francia pierde un periodista con mucho talento, respetado por todos", agregó.

(Reporte de Jean-Stéphane Brosse. Traducido por Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de Erik Izraelewicz, director del peri&oacute;dico Le Monde, durante una reuni&oacute;n en Par&iacute;s. 13 de marzo, 2012. REUTERS/Charles Platiau. Izraelewicz falleci&oacute; a los 58 a&ntilde;os, anunci&oacute; el diario franc&eacute;s en su p&aacute;gina web.</p>