CEO de Yahoo presenta nueva versión de Yahoo Mail

martes 11 de diciembre de 2012 19:52 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - El portal de internet Yahoo Inc lanzó el martes una nueva versión de su popular servicio de correo electrónico Yahoo Mail, en el primer gran rediseño del producto desde que la presidenta ejecutiva Marissa Mayer asumió el mando de la atribulada compañía de internet hace cinco meses.

Yahoo presentó nuevas versiones de su producto Yahoo Mail para teléfonos inteligentes y tabletas, conforme al enfoque de Mayer en los dispositivos móviles, y una versión actualizada del mismo producto para los usuarios de computadoras que excluye características secundarias y que, según la compañía, ofrece un desempeño más rápido.

"(Los usuarios) nos pidieron claramente menores distracciones en lo que respecta al correo electrónico. Nos pidieron una rápida comunicación y acceso a la cuenta para seguir con las actividades diarias", escribió Mayer en su blog oficial de Yahoo el martes.

Yahoo es el primer servicio de correo electrónico en Estados Unidos y el tercero a nivel mundial, detrás del Gmail de Google Inc Gmail y Hotmail de Microsoft Corp, según datos de comScore.

Pero la cifra de consumidores únicos de Yahoo Mail declinó un 16 por ciento en noviembre respecto al año pasado en Estados Unidos y un 7 por ciento a nivel mundial, según comScore.

Analistas dijeron que el descenso se debe en parte a una generación más joven de usuarios de internet que prefieren comunicarse a través de mensajes de texto en lugar de correos electrónicos.

Mayer, una ex ejecutiva de Google ampliamente admirada en Silicon Valley por sus habilidades en el desarrollo de productos para la web, busca revitalizar los varios productos de Yahoo para internet y revertir años de declive en los ingresos.

Mayer ha señalado que su prioridad es crear una estrategia coherente en el segmento de los móviles para Yahoo y que intenta que al menos la mitad de la fuerza laboral técnica de la compañía trabaje en el desarrollo de productos móviles.   Continuación...