Las empresas de juegos móviles luchan por el éxito navideño

viernes 21 de diciembre de 2012 13:57 GYT
 

Por Malathi Nayak

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Los desarrolladores de juegos móviles están luchando para liderar las listas de aplicaciones móviles de Apple esta Navidad, ya que se espera que las ventas de fin de año alcancen un máximo histórico en un mercado que crece con rapidez y está dominado por el fabricante del iPad y el iPhone.

Al igual que las listas del Billboard suponen el éxito para la música pop, las listas de Apple de mejores aplicaciones de pago, gratis y más descargadas se han convertido en algo definitorio para la industria de juegos, ya que liderar la tabla supone un espaldarazo para las ventas.

Como se descargan más aplicaciones móviles en navidades que en ningún otro momento del año, Apple congela sus listas para lidiar con la abrumadora marea de compras, de modo que las aplicaciones que ya lideraban las listas se garantizan la exposición durante esa época.

Las empresas de juegos tienen entre el doble y 10 veces más tráfico de jugadores en este periodo, señaló Maria Alegre, presidenta ejecutiva de Chartboost, una red publicitaria de juegos móviles.

"Pero si está en el top 5 o el top 10 en las listas de las App Store, entonces tienes este potencial extra de crecimiento porque todo el mundo te está mirando", explicó.

La fecha exacta del inicio de esa congelación de las tablas, al igual que su duración, no es fija ni se anuncia con adelanto. En el pasado ha oscilado entre el 22 y el 29 de diciembre, durando en torno a una semana.

Lo que está claro es que la fecha se está convirtiendo rápidamente en un momento clave para las ventas anuales de juegos móviles.

ESTRATEGIAS   Continuación...