Actor Charles Durning, veterano de la Segunda Guerra, muere a los 89 años

martes 25 de diciembre de 2012 12:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Charles Durning, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en actor y estuvo en filmes como "El golpe", "Tootsie" y "La mejor casita del placer", ha fallecido, informó el martes una funeraria de la Ciudad de Nueva York. Tenía 89 años de edad.

Durning, quien fue nominado a nueve Emmys por su trabajo en la televisión y también a dos Premios de la Academia, murió de causas naturales el lunes en su casa en la Ciudad de Nueva York, dijo su agente a la revista People.

La funeraria Frank E. Campbell Funeral Chapel en Manhattan confirmó a Reuters el fallecimiento de Durning.

Durning también era un consumado actor de teatro y alguna vez dijo que lo prefería debido a la inmediatez que ofrecía.

Obtuvo su primera experiencia sustancial en la actuación por medio del Festival Shakespeare de Nueva York a partir de inicios de la década de 1960 y ganó un Premio Tony por su papel como Big Daddy en una reedición de Broadway de "Cat on a Hot Tin Roof."

Durning solo comenzó a acumular créditos en películas y en la televisión cuando tenía casi 40 años pero apareció en más de 100 filmes, además de decenas de programas de TV.

Había sido parte de la fuerza estadounidense que desembarcó en la Playa Omaha durante la invasión del "Día D" en junio de 1944.

(reporte de Ellen Wulfhorst; escrito por Bill Trott)