Helen Mirren estrena estrella de Hollywood junto a la de Colin Firth

viernes 4 de enero de 2013 13:57 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - La ganadora de un Oscar Helen Mirren cumplió finalmente su deseo de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el jueves, situada justo al lado de su compatriota Colin Firth.

"No podría estar más orgullosa y más feliz de acostarme junto a Colin Firth, algo que llevo esperando desde hace mucho tiempo", dijo irónicamente Mirren.

Mirren, de 67 años, que ganó el Oscar a la mejor actriz en 2006 por su interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra en "The Queen (La reina)", fue honrada con la icónica estrella de terrazo y latón en el Hollywood Boulevard, en el corazón histórico de la industria cinematográfica estadounidense.

La estrella de Mirren es la 2.488 desde que se creara el Paseo de la Fama en 1958, un reconocimiento en vida para los miembros de la industria del entretenimiento.

Firth, que obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en 2011, ganó un Oscar a mejor actor por su interpretación del rey Jorge VI de Inglaterra en 2010 en "El discurso del rey".

"Bueno, estoy muy agradecida y orgullosa y creo que es algo muy bueno para la monarquía británica que aquí, en el Hollywood Boulevard, el rey y la reina vayan a estar juntos durante el resto de la historia", dijo Mirren en la inauguración.

La actriz posó para los fotógrafos tumbada junto a su estrella y lanzando besos a los asistentes.

El escritor y director David Mamet presentó a Mirren,

"Las actuaciones de Helen obtienen alabanzas y elogios, son maravillosas", dijo Mamet.   Continuación...

 
La actriz Helen Mirren durante la presentación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ene 3 2012. La ganadora de un Oscar Helen Mirren cumplió finalmente su deseo de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el jueves, situada justo al lado de su compatriota Colin Firth. REUTERS/David McNew