Familia Missoni espera que empresario desaparecido esté vivo

lunes 7 de enero de 2013 14:45 GYT
 

MILAN/LOS ROQUES (Reuters) - La familia del empresario italiano de la moda Vittorio Missoni dijo el lunes que aún cree que su pariente está vivo, tres días después de que su avión desapareciera fuera de las costas de Venezuela.

El pequeño avión bimotor que transportaba a Missoni, de 58 años, a su esposa Maurizia Castiglioni, a otra pareja y a dos tripulantes venezolanos se extravió el viernes luego de despegar del balneario Los Roques, un archipiélago ubicado en la costa de Venezuela.

"Estamos llenos de confianza y esperanza del trabajo que las autoridades han hecho hasta el momento", dijo la hermana de Missoni, Angela, En un comunicado enviado por correo electrónico a los medios.

"¡Creemos que Vittorio, Maurizia, Elda y Guido aún están vivos!", escribió Angela en Twitter. "Por favor ayúdennos a encontrarlos y a traerlos de regreso a casa", añadió.

Missoni, un amante de los deportes conocido por su vestir informal y su sonrisa encantadora, es el hijo mayor de los fundadores de la casa de moda famosa por sus conjuntos exuberantemente coloridos y sus zigzags.

Es co-propietario con sus hermanos Luca y Angela, quienes manejan las áreas técnica y de diseño de la firma.

Luca Missoni, que es además piloto, sobrevolaba el área para ayudar con las labores de rescate junto con Alberto Piantoni, jefe ejecutivo de la casa de moda, según informó Angela.

El capitán Raúl Rivas, jefe de guardacostas en Los Roques, dijo que se cree que el hijo de una diseñadora de joyas y dueña de una cadena internacional de hoteles estaba a bordo del avión con Missoni, su esposa y sus amigos Elda Scalvenzi y Guido Foresti.

El piloto de un Cessna 402 que despegó exactamente un minuto después que el Britten Norman BN2 que trasladaba a Missoni dijo que vio al avión desaparecer.   Continuación...

 
Un socorrista observa el mar durante la búsqueda del avión Britten-Norman donde viajaba del empresario italiano de la moda Vittorio Missoni cerca del archipiélago de Los Roques, Venezuela, ene 6, 2013. La familia del empresario italiano de la moda Vittorio Missoni dijo el lunes que aún cree que su pariente está vivo, tres días después de que su avión desapareciera fuera de las costas de Venezuela, y pidió a los rescatistas que lo encuentren. REUTERS/Ministry of Interior and Justice/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.