Disney busca ahorrar costos, estudia despidos: fuentes

lunes 7 de enero de 2013 12:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co, que viene de reportar ganancias sin precedentes en noviembre, comenzó una revisación interna para recortar gastos hace unas semanas que podría incluir despidos en su estudio cinematográfico y otras unidades de negocio, dijeron a Reuters tres personas con conocimientos del asunto.

Disney, un imperio de la industria del entretenimiento que abarca televisión, cine, productos y parques temáticos, estudia reducir puestos de trabajo que ya no son necesarios debido a las mejoras producidas por la tecnología, dijo una de las fuentes.

La compañía también está analizando operaciones redundantes que podrían ser eliminadas tras una serie de adquisiciones importantes en los últimos años, dijo la persona, que pidió no ser identificada debido a que Disney no hizo pública la revisación interna.

Algunos ejecutivos advirtieron ya en noviembre que los crecientes costos de los derechos deportivos y las moribundas ventas de videos para el hogar reducirán el crecimiento.

"Estamos constantemente estudiando eliminar redundancias y crear una mayor eficiencia, especialmente con la rápida adopción de nuevas tecnologías", dijo Zenia Mucha, portavoz de Disney.

En términos de márgenes de ganancia, el estudio de cine de Disney es lo menos redituable de las cuatro principales divisiones de producto del conglomerado de entretenimiento.

Su quinta división, la unidad interactiva que crea juegos para internet, perdió 758 millones de dólares en los últimos tres años, según presentaciones financieras de la compañía.

Disney podría eliminar empleos tanto en el estudio como en las divisiones interactivas así como en su brazo musical, dijo Tony Wible, un analista de Janney Montgomery Scott que otorgó una calificación de "neutral" a las acciones de la compañía.

La compañías está en los que su presidente ejecutivo, Bob Iger, llama "un año de transición" tras gastar en proyectos como la expansión "Cars Land" en Disneyland Resort en California y un nuevo crucero lanzado el año pasado.   Continuación...

 
Foto de archivo de unas estatuas de Wal Disney y Mickey Mouse en el parque de atracciones Disneylandia en Anaheim, EEUU, mar 11 2011. Walt Disney Co, que viene de reportar ganancias sin precedentes en noviembre, comenzó una revisación interna para recortar gastos hace unas semanas que podría incluir despidos en su estudio cinematográfico y otras unidades de negocio, dijeron a Reuters tres personas con conocimientos del asunto. REUTERS/Mike Blake