Un detective de arte halla un Matisse 25 años después de su robo

lunes 7 de enero de 2013 13:14 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Un detective de arte británico ha recuperado una pintura del artista francés Henri Matisse que fue robada de un museo de Estocolmo hace 25 años.

"El Jardín" de Matisse, valorado en unos seis millones de coronas suecas (unos 916.200 dólares) fue localizado por Christopher Marinello, especialista en recuperación de arte en el Registro de Arte Perdido de Londres.

"Es fantástico que la pintura haya aparecido de nuevo", dijo Kristin Ek, portavoz del Moderna Museet de Estocolmo. "Fue robada hace tanto tiempo que realmente ya habíamos perdido la esperanza".

La pintura fue robada en mayo de 1987 cuando un ladrón entró a la fuerza en el museo con un mazo durante la noche.

El robo fue denunciado a la Interpol y al Registro de Arte Perdido (ALR), la mayor base de datos privada del mundo de obras de arte robadas, perdidas o saqueadas.

La pintura fue recuperada después de que un marchante de arte británico recurriera al registro del ALR antes de vender el Matisse.

"Estamos contentos porque la pintura parece estar bien y en buen estado", dijo el museo Moderna Museet. "Fue un buen comienzo de año".

Marinello no dio detalles sobre cómo se hizo con la obra.

"No se rompió ningún brazo y no se realizó ningún pago", dijo, añadiendo que la pintura sería devuelta al museo a través del Museo de Cultura de Suecia.   Continuación...