"Twilight" y Tyler Perry lideran las nominaciones a premios Razzie

miércoles 9 de enero de 2013 11:19 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Vampiros, un hombre travestido y un padre holgazán acapararon las nominaciones a las peores películas e interpretaciones cinematográficas en 2012, según anunciaron el miércoles los premios anuales a lo peor de Hollywood, un día antes de que se conozcan las candidaturas a los Oscar.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2", la última entrega de la serie de vampiros adolescentes, opta a 11 premios Razzie, mientras que la comedia de Adam Sandler "That's My Boy" sobre un padre que se reúne con su hijo abandonado se llevó ocho candidaturas.

El actor, director y guionista Tyler Perry se llevó varias nominaciones, incluyendo Peor Actriz por su papel travestido como Madea en "Madea's Witness Protection", Peor Actor por "Good Deeds" y "Alex Cross", y Peor Director por "Madea" y "Good Deeds".

Los Razzie, que entregan estatuillas doradas con forma de frambuesa, se crearon en 1980 como respuesta a la temporada de premios de Hollywood, que culmina cada año con los Oscar a finales de febrero y que los organizadores consideran un festín de zalamería de la industria.

La entrega de este año volverá a su fecha tradicional la víspera de los Oscar, el 23 de febrero, tras la celebración de la gala el año pasado el día 1 de abril, similar al Día de los Inocentes en España.

Los Razzie se deciden por votación de 650 miembros de la Fundación Golden Raspberry, y unas 48.000 votos en reseñas de películas de la página Rotten Tomatoes.

Sandler no podrá repetir su éxito del año pasado, cuando la comedia "Jack and Jill", en la que interpretaba a los protagonistas masculino y femenina, barrió en las 10 categorías.

Entre las nominadas de este año a Peor Película están "That's My Boy", "Twilight", la cinta de ciencia ficción "Battleship", la película familiar "The Oogieloves in the Big Balloon Adventure" y la tragicomedia de Eddie Murphy "A Thousand Words", en la que la historia deja al cómico casi mudo.

Una ausencia notable es la cinta de aventuras y ciencia ficción "John Carter" que según su productora Walt Disney costó unos 200 millones de dólares.   Continuación...

 
Foto de archivo del actor Adam Sandler a su llegada al estreno de la cinta "That's My Boy" en Los Angeles, jun 4 2012. Vampiros, un hombre travestido y un padre holgazán acapararon las nominaciones a las peores películas e interpretaciones cinematográficas en 2012, según anunciaron el miércoles los premios anuales a lo peor de Hollywood, un día antes de que se conozcan las candidaturas a los Oscar. REUTERS/Bret Hartman