Ex CEO de Yahoo Levinsohn gestionará Guggenheim Digital Media

martes 15 de enero de 2013 13:54 GYT
 

(Reuters) - Ross Levinsohn, ex presidente ejecutivo de Yahoo fue contratado para conducir Guggenheim Digital Media, de la firma de capital privado Guggenheim Partners, que busca ampliar sus inversiones en medios, tecnología y espacios de entretenimiento.

En su nuevo cargo de presidente ejecutivo, Levinsohn trabajará de cerca con algunas de las publicaciones de la firma con sede en Nueva York, que opera Prometheus Global Media, la editorial de las revistas comerciales Billboard, The Hollywood Reporter y Adweek.

Levinsohn tiene un largo historial en medios digitales, incluyendo a News Corp, donde encabezó la división Fox Interactive Media.

En su paso por Yahoo Inc, su estrategia fue convertir a la atribulada empresa en una potencia de los medios y el entretenimiento mediante el desarrollo de las ofertas de video y la concreción de acuerdos de distribución. Recientemente fue nombrado en la junta de directores de Tribune Company.

Por otra parte, Guggenheim informó que compró la participación restante en Prometheus Global Media a Pluribus Capital, la firma de Jimmy Finkelstein.

(Reporte de Jennifer Saba en Nueva York. Editado en español por Damián Pérez)

 
Foto de archivo del ex presidente ejecutivo de Yahoo Ross Levinsohn junto a su esposa, Nicole Levinsohn, en Sun Valley, EEUU, jul 13 2012. Ross Levinsohn, ex presidente ejecutivo de Yahoo fue contratado para conducir Guggenheim Digital Media, de la firma de capital privado Guggenheim Partners, que busca ampliar sus inversiones en medios, tecnología y espacios de entretenimiento. REUTERS/Jim Urquhart