Bob Dylan, considerando actuar en el centenario de Dylan Thomas en Gales

sábado 19 de enero de 2013 10:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantautor estadounidense Bob Dylan podría actuar en un concierto especial en Gales para celebrar el centenario del nacimiento de Dylan Thomas, el poeta galés en el que pudo haberse inspirado su nombre artístico.

Geraint Davies, miembro del parlamento de West Swansea, dijo que había pedido a Dylan que actuase en la ciudad como parte de una serie de actos conmemorativos el año que viene.

"Bob Dylan se llamó a sí mismo de esta forma por Dylan Thomas. He pedido a Bob Dylan que estuviera preparado para actuar en un concierto de conmemoración del centenario en Swansea, para que pudiera mezclar su música con la poesía de Dylan", dijo Davies en el parlamento británico.

"Sony Music ha contestado y ha dicho que Dylan está valorando muy positivamente la idea".

Dylan, de 71 años, nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman y la razón por la que cambió su nombre cuando era un joven cantante de folk en Minnesota ha sido ampliamente debatida por sus seguidores.

La teoría más popular es que inspiró su nombre en el del poeta galés, aunque otros dicen que su inspiración real fue Marshal Matt Dillon, del western televisivo "La ley del revólver (Gunsmoke)".

(Información de Angus MacSwan; Traducido por Pablo Rodero)