Acciones Netflix suben tras ganancia trimestral mejor a la esperada

jueves 24 de enero de 2013 12:36 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Netflix se dispararon casi un 40 por ciento el jueves, un día después de que la compañía de alquiler de películas sorprendiera al mercado con inesperadas ganancias trimestrales y alentara a analistas en Wall Sreet a mejorar loss precios objetivos del papel.

Los títulos subieron 40 dolares, o un 39 por ciento, a 143,55 dólares en las primeras operaciones de la sesión. Posteriormente recortaban el avance y se negociaban a 141,50 dólares a las 1617 GMT.

El líder en alquiler de videos en Estados Unidos había advertido a Wall Street hace tres meses que esperaba pérdidas para el período octubre-diciembre.

Pero el miércoles anunció que había subestimado el impacto de una fuerte temporada navideña y reportó una ganancia de 8 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 13 centavos por acción. Los ingresos crecieron un 8 por ciento respecto a igual periodo del año previo, a 945 millones de dólares.

La correduría Macquarie mejoró su recomendación para las acciones de Netflix y elevó su precio objetivo para los papeles de 50 a 120 dólares.

Otras firmas que también elevaron su precio objetivo o mejoraron su recomendación para las acciones de Netflix fueron Wedbush Securities, Lazard Capital, Bank of Montreal, Janney Capital, Raymond James y Barclays.

Netflix también proyectó que sumará 1,7 millones de suscriptores en el primer trimestre.

El inversor Carl Icahn, quien compró cerca de un 10 por ciento de la empresa y dijo que parecía estar lista para una adquisición, ha visto un incremento en el valor de sus acciones de 445,3 millones de dólares, a 768,9 millones de dólares, desde que comenzó a comprarlas en septiembre.

(Reporte de Liana B. Baker; editado por Hernán García)

 
Imagen de archivo de la casa matriz de Netflix en Los Gatos, EEUU, sep 20 2011. Las acciones de Netflix se dispararon casi un 40 por ciento el jueves, un día después de que la compañía de alquiler de películas sorprendiera al mercado con inesperadas ganancias trimestrales y alentara a analistas en Wall Sreet a mejorar loss precios objetivos del papel. REUTERS/Robert Galbraith