Time Inc recorta 500 puestos en negocios y redacción

miércoles 30 de enero de 2013 18:59 GYT
 

Por Jennifer Saba

(Reuters) - Time Inc comenzó el miércoles el proceso de recortar unos 500 puestos de trabajo, aproximadamente el 6 por ciento de su planilla laboral, en momentos en que los medios impresos enfrentan grandes desafíos para subsistir.

Los despidos son la primera medida grande tomada por Laura Lang, la presidenta ejecutiva de Time Inc, quien llegó a la compañía en enero del 2012.

"Con los cambios significativos y actuales en nuestra industria, debemos continuar transformando nuestra compañía en una que sea más eficiente, más ágil", escribió Lang en un memo a sus empleados.

El documento, del que Reuters obtuvo una copia, reveló el número de puestos afectados.

Los recortes se darán en la división de negocios y en la redacción. Lang calificó a los despidos como "dolorosos", pero dijo que eran necesarios para "crear espacio para inversiones clave y nuevas iniciativas".

Time Inc publica el semanario homónimo, además de las revistas Sports Illustrated y People, entre otros. Su matriz, Time Warner Inc, informó que los ingresos en Time Inc cayeron un 6 por ciento a 838 millones de dólares en el tercer trimestre debido a un descenso en las suscripciones y en la venta de publicidad.

(Reporte de Jennifer Saba en Nueva York)