Nickelodeon golpea ganancia trimestral de Viacom

jueves 31 de enero de 2013 12:48 GYT
 

Por Jennifer Saba

(Reuters) - Bob Esponja y las Tortugas Ninja no lograron aumentar las ventas de publicidad de la red de cable Viacom, lo que presionó los ingresos totales de la empresa en el primer trimestre fiscal.

Específicamente, fue el canal Nickelodeon de Viacom el responsable por el declive de un 6 por ciento en los ingresos por publicidad para el trimestre que terminó el 31 de diciembre.

El presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, identificó a Nickelodeon durante una teleconferencia sobre las ganancias trimestrales de la compañía el jueves y explicó que los ingresos por publicidad habrían sido positivos en el trimestre excluyendo al canal dirigido a los niños.

Aún así, ofreció algunas noticias esperanzadoras para los inversores al afirmar que Viacom está saliendo de su caída en la publicidad que comenzó el año pasado debido a la baja sintonía de sus canales de cable, incluyendo a MTV y Comedy Central.

Dauman, en una teleconferencia con analistas, dijo que se prevé que los ingresos por publicidad se mantengan planos y luego pasarán a terreno positivo durante el año.

"Los resultados fueron en general de acuerdo a lo esperado", comentó Alan Gould, analista de Evercore Partners.

Las acciones de Viacom subían un 1,8 por ciento, a 60,36 dólares.

Durante el último año, Viacom ha estado lidiando con un declive en el nivel de sintonía de sus canales de cable y está intentando fortalecer su posición a través de su programación.   Continuación...

 
Imagen de archivo de la entrada de los estudios Paramount, una división de Viacom, en Los Angeles, jul 29 2008. Bob Esponja y las Tortugas Ninja no lograron aumentar las ventas de publicidad de la red de cable Viacom, lo que presionó los ingresos totales de la empresa en el primer trimestre fiscal. REUTERS/Fred Prouser/Files