El premio de los directores a Affleck lanza "Argo" a los Oscar

domingo 3 de febrero de 2013 10:06 GYT
 

Por Mary Milliken

LOS ANGELES (Reuters) - El actor convertido en director Ben Affleck ganó el máximo galardón de sus compañeros del Sindicato de Directores de EEUU el sábado por la película "Argo", consolidando el estatus de favorito por el drama de los rehenes de Irán para los Oscar.

Sin embargo, el reconocimiento de los directores de Hollywood para Affleck deja en una situación incómoda a la Academia de las Artes y las Ciencias, que no seleccionó a Affleck entre los finalistas a Mejor Director en lo que se considera uno de los mayores desaires de los Oscar de este año.

Desde 1948, sólo ha habido seis ocasiones en las que el ganador del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America, DGA, en inglés) no ha llegado a ganar el Oscar a Mejor Director.

"No tengo nada más que respeto por la Academia", dijo Affleck tras recoger su primer galardón de la DGA. La estrella de Hollywood, uno de los productores de "Argo", dijo que estaba encantado con que su filme optase al Oscar a la Mejor Película.

"No tienes derecho a ganarlo todo", dijo.

"Argo" se ha llevado los tres principales premios de los sindicatos de la industria, cuyos miembros son a menudo miembros de la Academia de Hollywood.

El pasado fin de semana, la película fue la triunfadora del Sindicato de Productores y del de Actores, dejando atrás a la película sobre la época de la Guerra Civil de Steven Spielberg "Lincoln".

Affleck también ganó el Globo de Oro al Mejor Director mientras "Argo" se lo llevó por el Mejor Drama. La gala de los Oscar se celebra el 24 de febrero.   Continuación...