Time Warner reporta alza de ganancias en cuarto trimestre

miércoles 6 de febrero de 2013 15:57 GYT
 

Por Liana B. Baker

(Reuters) - Time Warner reportó el miércoles unas ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado, y además elevó su dividendo e inició un nuevo programa de recompra de acciones, lo que hizo que sus títulos saltaran un 4,5 por ciento.

Time Warner ha experimentado grandes cambios en los últimos meses. Su unidad de revistas Time Inc dijo la semana pasada que despediría a 500 personas, o un 6 por ciento del total de su personal, en revistas como Time, People y Sports Illustrated.

La compañía también designó la semana pasada a un nuevo jefe para su estudio cinematográfico y para Warner Brothers TV. En noviembre, nombró al ex presidente ejecutivo de NBC Universal, Jeff Zucker, como nuevo jefe de CNN. Reuters informó recientemente que Time Warner evalúa si vende o no sus oficinas en Nueva York.

El presidente ejecutivo de la firma, Jeff Bewkes, utilizó buena parte de una teleconferencia el miércoles para discutir los resultados respondiendo preguntas sobre el servicio premium de televisión pagada HBO y el negocio cinematográfico de Time Warner.

Bewkes afirmó que HBO agregó 1,9 millones de suscriptores en Estados Unidos el año pasado, lo que llevó el total de clientes globales a 114 millones.

Además, desestimó un acuerdo reciente de su rival Netflix para adquirir películas de Disney e iniciar producciones independientes, afirmando que HBO ofreció la mayor variedad de éxitos de Hollywood el año pasado, casi la mitad de las principales 25 películas.

Bewkes también dijo que escogió a Kevin Tsujihara para reemplazar a Barry Meyer como presidente ejecutivo de Warner Bros. Entertainment, debido a que "tiene la mayor amplitud de experiencia en los negocios de Warner".

Aunque la reforma en CNN ha dominado las noticias desde la llegada de Zucker, los analistas no parecían preocupados y no hicieron preguntas durante la teleconferencia sobre la red de noticias por cable.   Continuación...