Samsung y EA buscan atraer desarrolladores con jugosa oferta

miércoles 6 de febrero de 2013 15:36 GYT
 

Por Malathi Nayak

SAN FRANCISCO (Reuters) - Electronic Arts Inc y Samsung Electronics Co Ltd se combinaron para reclutar desarrolladores para la joven tienda de aplicaciones de la firma surcoreana, ofreciendo inusuales y fuertes incentivos financieros con la esperanza de expandir su catálogo de juegos.

La división de juegos para dispositivos móviles de EA, Chillingo, encabezará el programa "100 por ciento Indie", bautizado así porque Samsung dejará que desarrolladores independientes obtengan el 100 por ciento de los ingresos durante seis meses.

Otras plataformas, entre ellas la de Apple Inc, ofrecen usualmente el 30 por ciento.

Después de los primeros seis meses, los desarrolladores darán a Samsung un 10 por ciento de sus ingresos y conservarán el resto. La proporción para Samsung aumentará al 20 por ciento al año siguiente y al 30 por ciento después de dos años, alcanzando cifras similares a las de los acuerdos en App Store de Apple y Google Play de Google Inc.

Una porción mayor de los ingresos puede ser crucial para pequeños negocios que sufren para mantenerse a flote.

Chillingo, adquirida por EA en el 2010, publicó y descubrió juegos populares como "Angry Birds" -que ha sido descargado más de mil millones de veces en dispositivos móviles- y "Cut the Rope".

"Así que cualquiera que se una al programa puede beneficiarse con el 100 por ciento de los ingresos, lo que no tiene precedentes en nuestra industria", destacó uno de los fundadores de Chillingo, Chris Byatte.

Samsung ha superado a su archirrival Apple, fabricante del iPad y el iPhone, como el principal vendedor de smartphones a nivel mundial. Pero la tienda App Store domina el mercado de aplicaciones porque los desarrolladores dicen que suelen obtener más ingresos de Apple que de los dispositivos que usan Android.

El programa no es exclusivo, por lo tanto los desarrolladores que creen nuevos juegos para Samsung pueden publicarlos simultáneamente en Apple u otros dispositivos Android, además de aportar títulos ya existentes de otros aparatos para teléfonos y tabletas de la empresa surcoreana.

(Reporte de Malathi Nayak; editado por Hernán García)