Apple reduce el precio de computadores portátiles MacBook Pro

miércoles 13 de febrero de 2013 13:04 GYT
 

(Reuters) - Apple Inc redujo en 200 dólares el precio de la versión base de su emblemática laptop de 13 pulgadas MacBook Pro, con pantalla de "retina", debido a que la empresa renovó sus computadoras de alta gama.

La decisión se produce semanas después de que Apple reportara un fuerte declive en sus ventas de computadoras Mac en el cuarto trimestre del año pasado.

Los inversores temían que el iPad de Apple estuviera acaparando la atención del mercado frente a la gama de computadores Mac, pero el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook, restó importancia a estas preocupaciones.

La compañía vendió 4,1 millones de computadoras Mac en el trimestre a diciembre del año pasado, un 21 por ciento menos respecto al año previo.

Apple incumplió las expectativas de analistas de Wall Street por tercer trimestre consecutivo en enero al reportar ventas más débiles de sus iPhone, lo que alentó temores a una pérdida de dominio en el mercado de dispositivos electrónicos.

El fabricante del iPhone dijo el miércoles que su versión base de la laptop MacBook Pro se venderá en 1.499 dólares y que introdujo una nueva versión con procesador de 2,6 gigahertz y memoria flash de 256 gigabytes por 1.699 dólares.

Apple también bajó el precio de su computadora portátil de 13 pulgadas MacBook Air, que posee 256 gigabytes de memoria flash de 1.399 a 1.299 dólares por unidad.

La compañía actualizó la versión de su laptop de 15 pulgadas MacBook Pro con un procesador de cuatro núcleos de 2,4 gigahertz y su computador portátil de alta gama de 15 pulgadas con un nuevo procesador de cuatro núcleos de 2,7 gigahertz y 16GB de memoria.

Las acciones de Apple cedían el 0,6 por ciento, a 465 dólares temprano en el índice Nasdaq.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore. Editado en español por Damián Pérez)