JUEGOS-Alcalde Río de Janeiro admite preocupación con hoteles para Olímpicos

lunes 18 de febrero de 2013 16:52 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - El alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes reconoció el lunes, en el primer día de reuniones con autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), su preocupación con la infraestructura hotelera de la ciudad para los Juegos del 2016.

Sin embargo, destacó que el déficit es "pequeño", de 700 habitaciones, con relación a la demanda de 15.000 cuartos extra en Barra da Tijuca, lugar donde se concentrará buena parte de los Juegos.

"Las cosas están caminando, siempre existen preocupaciones relacionadas a plazos en la medida en que el tiempo va pasando, pero creo que en estos tres días vamos a demostrar que (las cosas) están andando super bien", afirmó Paes a la prensa sobre la visita de representantes del COI.

"Está claro que hay puntos de atención y que demandan más preocupación, como el tema de las habitaciones hoteleras, especialmente el número de cuartos en Barra da Tijuca", agregó.

El alcalde explicó que Río de Janeiro ya consiguió ampliar la oferta de habitaciones de hotel en Barra da Tijuca a 14.300 unidades.

"Estamos trabajando para acabar con esa brecha, que hoy es de 700 cuartos", afirmó.

Para suplir la demanda de hoteles durante los Olímpicos está previsto el uso de embarcaciones para hospedaje.

La visita de tres días del COI incluye reuniones técnicas y una inspección del estadio Maracaná, que está siendo reformado para el Mundial de fútbol del 2014 y que servirá como palco para las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos.

"Lo que vamos a mostrarles es que no existe misterio en la preparación de Brasil, y sí mucho trabajo de parte de la alcaldía, del Gobierno estatal y federal", comentó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo.   Continuación...

 
Autoridades y delegados en el primer día de reuniones del municipio carioca con autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) en Río de Janeiro, feb 18 2013. El alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes reconoció el lunes, en el primer día de reuniones con autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), su preocupación con la infraestructura hotelera de la ciudad para los Juegos del 2016. REUTERS/Ricardo Moraes