La última película de saga "Crepúsculo" es vapuleada en los Razzies

domingo 24 de febrero de 2013 10:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La popular película sobre vampiros "Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2" fue criticada ferozmente el sábado en los premios Razzie, ganando siete "premios" en el concurso anual de las peores películas y actuaciones del año.

La estrella de "Crepúsculo" Kristen Stewart, el coprotagonista Taylor Lautner y el director Bill Condon fueron premiados con las estatuillas Golden Raspberry por sus papeles en la última entrega de la exitosa franquicia cinematográfica.

La película ha recaudado la impresionante cifra de 829 millones de dólares (unos 629 millones de euros) en la taquilla mundial.

Robert Pattinson se escapó por poco de las críticas hacia su persona, pero el reparto entero de "Crepúsculo La Saga" se llevó un Razzie a la "peor elenco en pantalla".

Los Razzies, creados en 1980 como un antídoto a la glamurosa temporada de premios en Hollywood, también seleccionaron a la estrella de R&B Rihanna como peor actriz de reparto por su debut cinematográfico en el papel de marinera en la película de ciencia ficción de 2012 "Battleship".

El actor cómico estadounidense Adam Sandler, un blanco frecuente de los Razzie, fue premiado con la no codiciada estatuilla a peor actor y peor guión por la comedia "That's My Boy" sobre un padre que se reúne con su hijo abandonado durante mucho tiempo.

El año pasado, Sandler acaparó 10 premios Razzie por su comedia "Jack and Jill", en la que interpretó tanto el papel masculino como el femenino.

Los ganadores raramente acuden a la ceremonia de los Razzie, que se celebró la noche del sábado en un hotel de Hollywood cercano al Dolby Theatre, que el domingo acogerá la edición número 85 de los Oscar.

Los nominados y ganadores de los Razzies fueron elegidos por más de 650 miembros de las Fundaciones Golden Raspberry y 70.000 votos recogidos en la página web sobre críticas cinematográficas Rotten Tomatoes.

(Información de Jill Serjeant; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)