La gala de los Oscar promete música, súper estrellas y a James Bond

domingo 24 de febrero de 2013 10:13 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Grandes estrellas, más música y comedias mordaces están en el menú para la ceremonia del domingo de los Oscar, cuando se entreguen los premios más codiciados de la industria cinematográfica en un espectáculo deslumbrante.

Los productores de la transmisión de tres horas de duración en el Dolby Theatre de Hollywood prometen un espectáculo con un ritmo más rápido y más tiempo con el presentador debutante Seth MacFarlane, mientras se rinde homenaje a las mejores películas, no sólo de 2012 sino también de décadas pasadas.

"Tenemos más actuaciones en el escenario de lo que podamos recordar que hubo en el pasado. Y no sólo sacamos a gente a cantar o bailar. Cada una de las cosas que se verán en ese escenario estarán relacionadas con las películas", dijo Craig Zadan, que está produciendo la transmisión de los Oscar por primera vez con Neil Meron.

"Hemos ideado maneras que esperamos que hagan que el ritmo sea más rápido (...) Eso no significa que no vayamos a dar tanto peso para homenajear a los ganadores, pero ha habido mucho espacio muerto en el espectáculo (en el pasado)", dijo Zadan a Reuters.

La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones, seguida por el cuento sobre un naufragio de Ang Lee "Life of Pi", con 11, el musical sobre la revolución francesa "Les Miserables" y la comedia romántica "Silver Linings Playbook" con ocho cada una, y el drama sobre rehenes en Irán "Argo", con siete.

Las cinco compiten por la estatuilla de mejor película, el máximo honor, en una ajustada carrera que se ha estrechado en las últimas semanas entre "Lincoln" y "Argo" y será la última categoría en ser anunciada en la noche del domingo.

JAMES BOND Y MUSICALES

Antes de esa fecha, Zadan y Meron han reunido una selección de intérpretes y presentadores que casi eclipsan a los actores, actrices, directores y guionistas que han estado esperando desde primeros de enero para saber si se van a casa con un Oscar.   Continuación...