El Rey de España inicia la rehabilitación tras su operación de espalda

martes 5 de marzo de 2013 09:04 GYT
 

MADRID (Reuters) - El rey Juan Carlos I comenzará el martes la rehabilitación tras ser operado de una lesión en la espalda el fin de semana, según un parte médico.

El monarca, que ha pasado por el quirófano varias veces en los últimos meses, fue operado el domingo de una doble hernia discal y estará entre dos y seis meses en recuperación.

"Continúa la evolución posoperatoria de forma satisfactoria", indicó el parte médico facilitado por la clínica de La Milagrosa de Madrid.

El Rey, que se levantó el lunes por la tarde y estuvo caminando por su habitación, iniciará la rehabilitación en el hospital, donde permanecerá ingresado alrededor de una semana.

Es la cuarta vez en menos de un año que el Rey, de 75 años, pasa por el quirófano y ante los reiterados problemas de salud se ha especulado con la idoneidad de que abdicara en favor del príncipe Felipe, de 45 años.

La monarquía española pasa por un momento delicado por diversos escándalos como la cacería del Rey en Botsuana o la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción, mientras el país está hundido en la crisis económica y uno de cada cuatro trabajadores está desempleado.

(Información de Inmaculada Sanz; Edición de Raquel Castillo)