Bailarín del Bolshoi confiesa ataque con ácido a director artístico: Interfax

miércoles 6 de marzo de 2013 11:15 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Uno de los principales bailarines del reconocido Teatro Bolshoi de Rusia confesó haber planeado un ataque con ácido que casi dejó ciego a su director artístico, Sergei Filin, a comienzos de este año, según fue citada la policía el miércoles.

El bailarín del Bolshoi Pavel Dmitrichenko, quien ha interpretado al malvado villano en "El lago de los cisnes" y al personaje principal en "Iván el Terrible", fue detenido el martes junto con dos hombres, según fue citada la policía por la agencia de noticias RIA.

Dmitrichenko había confesado el delito, mientras que los otros dos hombres habían admitido su participación: uno arrojó el bote con ácido en el rostro de Filin y el otro condujo el coche con el que huyeron, dijo la agencia de noticias Interfax citando a un portavoz de policía.

"Los hombres que posiblemente ordenaron y ejecutaron el delito, P. Dmitrechenko y Yu. Zarutsky, así como el conductor A. Lipatov, confesaron su culpabilidad por escrito y han sido detenidos", fue citado el portavoz.

El ataque en una tranquila calle de Moscú cubierta de nieve fuera de la casa de Filin sorprendió a un país acostumbrado a violentos ajustes de cuentas y centró la atención en las luchas internas en una de sus principales instituciones culturales.

(Reporte de Thomas Grove, Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
Imagen de archivo del bailarín del Bolshoi Pavel Dmitrichenko durante la presentación de la obra "Iván el terrible" en Moscú, nov 4 2012. Uno de los principales bailarines del reconocido Teatro Bolshoi de Rusia confesó haber planeado un ataque con ácido que casi dejó ciego a su director artístico, Sergei Filin, a comienzos de este año, según fue citada la policía el miércoles. REUTERS/Anton Tarasov