El primer vino de la viña de Pitt y Jolie saldrá a la venta en Internet

miércoles 6 de marzo de 2013 13:01 GYT
 

NIZA (Reuters) - El primer vino que vende el viñedo francés propiedad de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie estará disponible esta semana a través de Internet, con aspiraciones de convertirse en un objeto célebre.

Las primeras 6.000 botellas de "Miraval Rosé 2012" serán vendidas el jueves por 105 euros cada una, incluyendo los gastos de envío a direcciones en Francia.

El vino, elogiado por un crítico por su "dinamismo" y su sabor "expresivo y afrutado", fue producido a partir de uvas Grenache, Syrah y Cinsault procedentes de las 40 hectáreas que la pareja adquirió en 2008 en la pintoresca región de Var, en el sudeste de Francia.

Pitt y Jolie se asociaron con la familia de vinicultores Perrin para producir y comercializar las 100.000 botellas de vino rosado que se venderá en bodegas independientes y restaurantes.

Se espera que el debut del Miraval rosado, que toma su nombre del castillo de la pareja, venga seguido por el del tinto y el blanco.

"Con este rosado 2012, Miraval revela el extraordinario potencial de los vinos de la Provenza. Esta región única se expresa a sí misma de forma natural en el vino aromático con un sabor redondo que está lleno de frescor", dijo la familia Perrin a través de un comunicado.

El crítico de vino Thierry Desseauve describió al vino como lleno de "energía, dinamismo, con persistencia y frescura" debido a su sabor "expresivo y afrutado".

La ancha botella, más propia de 'champagne', tiene un discreto sello circular blanco, negro y dorado. La única mención a la fotogénica pareja está en la pare de atrás : "Embotellado por Jolie-Pitt y Perrin".

(Reporte de Matthias Galante,; Escrito por Alexandria Sage)