¿Será una princesa? Catalina Middleton insinúa que espera una niña

miércoles 6 de marzo de 2013 14:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, la duquesa de Cambridge, podría haber revelado de forma accidental el sexo de su bebé aún no nacido durante una conversación con alguien que le deseó suerte, insinuando que el futuro monarca podría ser una niña.

Cuando le regalaron un oso de peluche blanco en un viaje a Grimsby, al norte de Inglaterra, una mujer de la multitud dijo que Catalina pareció insinuar que estaba esperando una niña.

"Oí claramente que Kate decía: 'Gracias, lo tomaré para mi d...' (teniendo en cuenta que hija en inglés se dice daughter)", fue citada Sandra Cook, que estaba junto a la mujer que regaló el juguete a Kate.

"Entonces paró y se corrigió a sí misma diciendo (...) 'para mi bebé'", dijo Cook.

El lapsus provocó que las portadas en los medios de comunicación británicos recogieran una intensa especulación sobre si Catalina podría dar a luz a una futura reina.

Guillermo, hijo del príncipe Carlos y heredero al trono, se casó con Catalina en abril del 2011 y los movimientos de la pareja atraen un gran interés en todo el mundo.

Una portavoz de la oficina del príncipe Guillermo dijo que no tenía ningún comentario sobre las informaciones relativas al bebé, que está previsto que nazca en julio.

Reino Unido y otros países de la Mancomunidad que tiene a la reina Isabel II como su monarca han acordado cambiar las normas de sucesión al trono de forma que los hombres no tengan prioridad como herederos.

(Escrito por Guy Faulconbridge y Michael Holden, Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid, Editado por Juan Lagorio)

 
La duquesa Catalina de Gran Bretaña a su llegada a un evento en Grimsby, Inglaterra, mar 5 2013. La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, la duquesa de Cambridge, podría haber revelado de forma accidental el sexo de su bebé aún no nacido durante una conversación con alguien que le deseó suerte, insinuando que el futuro monarca podría ser una niña. REUTERS/Toby Melville