Reina Isabel II cancela acto oficial mientras se recupera de enfermedad

lunes 11 de marzo de 2013 12:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La reina Isabel II de Inglaterra canceló el lunes un acto oficial tras su reciente hospitalización con síntomas de gastroenteritis, aunque no existía una preocupación grave sobre su estado de salud, dijeron funcionarios.

"Lamentablemente, la Reina no podrá acudir hoy a la ceremonia de la Mancomunidad en la Abadía de Westminster mientras sigue recuperándose tras su reciente enfermedad", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

Sin embargo, la Reina, que fue dada de alta hace una semana, tiene un buen estado general de salud y se espera que acuda a una recepción por la noche. También está previsto que asista a algunos de los actos oficiales esta misma semana, agregó el portavoz.

El lunes pasado, la monarca de 86 años abandonó un hospital luego de pasar tres días internada por un virus estomacal que la obligó a cancelar una visita a Italia.

Fue la primera vez en 10 años que la reina Isabel II, que rara vez suspende eventos oficiales, fue hospitalizada. Pese a haber reducido su alguna vez apretada agenda de visitas al exterior, todavía lleva adelante un abultado programa de actividades en Gran Bretaña.

No obstante, medios británicos citaron a funcionarios que dijeron que los actuales problemas de salud de la monarca no eran de gravedad y que no existe nada de lo cual preocuparse.

La popularidad de la Reina entre los británicos sigue siendo alta y ha sido impulsada en los últimos dos años por las celebraciones para marcar su año número 60 en el trono y la boda de su nieto el príncipe Guillermo con Catalina Middleton.

La pareja, conocida ahora como el duque y la duquesa de Cambridge, espera su primer bebé para julio, un evento que posiblemente generará una nueva ola de fervor por la realeza en el país.

El esposo de Isabel II, el príncipe Felipe de 91 años, que ha requerido tratamiento en hospitales tres veces desde la Navidad del 2011, asistirá al servicio por el Día de la Mancomunidad en lugar de su esposa.

(Reporte de Mohammed Abbas y Michael Holden. Editado en español por Juan José Lagorio)

 
Imagen de archivo de la Reina Isabel II de Reino Unido a su salida del hospital Eduardo VIII en Londres, mar 4 2013. La reina Isabel II de Inglaterra canceló el lunes un acto oficial tras su reciente hospitalización con síntomas de gastroenteritis, aunque no existía una preocupación grave sobre su estado de salud, dijeron funcionarios. REUTERS/Andrew Winning