"El gran Gatsby" de Baz Luhrmann inaugurará el Festival de Cannes

martes 12 de marzo de 2013 12:17 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "El gran Gatsby", del director australiano Baz Luhrmann, abrirá la edición de este año del Festival de Cannes, el escaparate cinematográfico más importante del mundo, informó el martes la organización.

La adaptación del relato de F. Scott Fitzgerald de la América de los "locos años 20" combina una importante herencia literaria con un reparto de primer nivel en el que Leonardo DiCaprio tiene el papel principal.

El actor estadounidense acudirá a la famosa alfombra roja en el paseo marítimo de la Croisette por primera vez desde el 2007.

La gala de apertura, precedida por el deslumbrante desfile de moda en la alfombra roja y seguido por fiestas en toda la Riviera, también contará con la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan y el rapero estadounidense Jay-Z.

"Es un gran honor para todos los que han trabajado en 'El gran Gatsby' inaugurar el Festival de Cine de Cannes", dijo en un comunicado Luhrmann, cuya primera película "Strictly Ballroom" fue proyectada en este mismo evento hace 21 años.

"F. Scott Fitzgerald escribió uno de los pasajes más bonitos y mordaces de su extraordinaria novela a una escasa distancia de una residencia en las afueras de St. Raphael", agregó.

DiCaprio interpreta a Jay Gatsby en la película en 3D, Carey Mulligan es Daisy Buchanan y Tobey Maguire es Nick Carraway, el narrador.

El festival se celebra del 15 al 26 de mayo y el director estadounidense Steven Spielberg es el presidente del jurado.

El ganador de la codiciada Palma de Oro el año pasado fue el cineasta austriaco Michael Haneke con el drama "Amour".

(Reporte de Mike Collett-White. Traducido por Emma Pinedo y Teresa Larraz en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
Imagen de archivo del director australiano de cine Baz Luhrmann a su llegada a un evento en Hollywood, EEUU, feb 27 2011. "El gran Gatsby", del director australiano Baz Luhrmann, abrirá la edición de este año del Festival de Cannes, el escaparate cinematográfico más importante del mundo, informó el martes la organización. REUTERS/Gus Ruelas