Los dibujos de Angry Birds, preparados para llegar a las pantallas de TV

martes 12 de marzo de 2013 14:29 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Los creadores de Angry Birds van a lanzar este fin de semana una serie de dibujos animados sobre el videojuego, expandiéndose mucho más allá de sus juegos altamente adictivos con la intención de entrar en el mundo del entretenimiento y la mercadotecnia.

Rovio, la compañía responsable del popular juego de aplicación para móviles, dijo que los dibujos contarán con aventuras de los pájaros que aparecen en sus videojuegos.

Angry Birds Toons puede ser descargado en servicios bajo demanda y también será emitida en canales de televisión como FOX8 en Australia, ANTV en Indonesia, Cartoon Network en India, y MTV3 Juniori y MTV3 en Finlandia, dijo la empresa.

Rovio se ha expandido en mercadotécnica y licencias en los últimos años y sus animales coloridos y redondeados se venden como peluches y aparecen impresos en todo tipo de productos desde camisetas a latas de refresco.

En diciembre anunció que había contratado al ejecutivo de Hollywood David Maisel como productor ejecutivo de una película de animación en 3-D cuyo lanzamiento está previsto en 2016.

(Información de Ritsuko Ando, Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid, Editado por Juan Lagorio)