Justin Timberlake se inspira en su matrimonio en su vuelta a la música

lunes 18 de marzo de 2013 11:07 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Tras hacer la transición de estrella infantil y robacorazones de una banda para adolescentes a estrella del cine, Justin Timberlake vuelve a la música con su primer álbum desde 2006, cimentando su estatus de adulto con un disco inspirado en su reciente matrimonio.

Timberlake, de 32 años, publica oficialmente "The 20/20 Experience" el martes. Pero el disco de 10 canciones de amor con un ritmo R&B ya es número uno en las listas de iTunes, donde se puede descargar desde la semana pasada.

El disco es el primero de Timberlake desde "FutureSex/LoveSounds" que contó con los singles "Sexyback" y "What Goes Around...Comes Around."

Aunque el primer single "Suit & Tie", que cuenta con el rapero Jay-Z, no llegó a cumplir las expectativas de ventas en su primera semana en el mercado en enero, el disco se prevé que se venda bien tras semanas de promoción, incluida una actuación en la entrega de los Grammy y una participación de Timberlake en "Saturday Night Live."

Fuentes de la industria citadas por Billboard dijeron que "The 20/20 Experience" podría vender unas 500.000 copias en su primera semana, y sería fácil que Timberlake fuera número uno en la lista de álbumes Billboard 200.

"The 20/20 Experience" ve cómo Timberlake asimila su estatus de hombre casado, tras contraer matrimonio con la actriz Jessica Biel en octubre de 2012.

El cantante dibuja romances de verano en la mayoría de sus canciones, con ritmos swing de tempo lento en canciones como "Pusher Girl Love," donde Timberlake describe su adicción a una chica.

Timberlake apenas ha dado un paso en falso en su transición de estrella infantil en el "Mickey Mouse Club" a chico popular de la banda N'Sync, hasta emprender una carrera en solitario como músico, actor y emprendedor.   Continuación...

 
El cantante estadounidense durante su presentación en la entrega de los premios BRIT en la arena O2 en Londres, feb 20 2013. Tras hacer la transición de estrella infantil y robacorazones de una banda para adolescentes a estrella del cine, Justin Timberlake vuelve a la música con su primer álbum desde 2006, cimentando su estatus de adulto con un disco inspirado en su reciente matrimonio. REUTERS/Dylan Martinez