BBC vende Lonely Planet con pérdidas de 60 pct

martes 19 de marzo de 2013 13:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - - El grupo de medios estatal británico BBC está vendiendo Lonely Planet, cuyas guías de viaje fueron calificadas como las biblias del mochilero, con una pérdida de un 60 por ciento en un negocio que según críticos se alejaba de su área de servicios públicos.

BBC Worldwide, el brazo comercial de British Broadcasting Corporation (BBC), dijo el martes que venderá Lonely Planet a la firma estadounidense NC2 Media por 51,5 millones de libras (77,8 millones de dólares) como parte de una iniciativa para volver a enfocarse en las marcas de la BBC.

BBC compró una participación mayoritaria en Lonely Planet en el 2007 y cuatro años después se convirtió en el único dueño de un negocio que provocó una revolución en la industria de las guías de turismo con su enfoque en lugares inusuales y experiencias personales.

En total, BBC pagó 130,2 millones de libras.

"Obtuvimos Lonely Planet en el 2007 cuando nuestra estrategia y nuestras condiciones de mercado eran bastante diferentes", dijo el presidente ejecutivo interino de BBC Worldwide, Paul Dempsey.

"Sin embargo, también reconocimos que ya no encaja con nuestros planes para poner las marcas de la BBC en el corazón de nuestro negocios y hemos decidido vender la compañía a NC2 Media, que está en mejor posición para construir e invertir en el negocio", dijo Dempsey.

Fundada hace 40 años por Tony y Maureen Wheeler, una pareja en Australia, Lonely Planet ha impreso 120 millones de libros de mapas de recorridos para turistas en todo el mundo.

(1 dólar = 0,6619 libras esterlinas)

(Reporte de Alice Baghdjian, Editado por Juan Lagorio)