La familia cavernícola "Croods" lidera la taquilla norteamericana

domingo 24 de marzo de 2013 14:00 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película animada "Los Croods: Una aventura prehistórica", la historia de una familia de cavernícolas que busca un nuevo hogar, debutó en lo más alto de la taquilla norteamericana con una recaudación de 44,7 millones de dólares (34,4 millones de euros) en las salas de Estados Unidos y Canadá.

La película familiar en 3D de Dreamworks Animation, creador de "Shrek" y "Madagascar", destronó al bicampeón "Oz the Great and Powerful", que cayó hasta la tercera plaza. La película de Walt Disney, que antecede cronológicamente a "El Mago de Oz", recaudó 22 millones de dólares en su tercer fin de semana, según estimó un estudio lanzado el domingo.

Entre las dos películas familiares, la cinta de intriga "Olympus Has Fallen", sobre un ataque terrorista a la Casa Blanca, recaudó 30,5 millones de dólares del viernes al domingo.

"Los Croods: Una aventura prehistórica", ha sido producida por Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox, una filial de News Corp. "Olympus Has Fallen" ha sido lanzada por FilmDistrict.

(Informacón de Lisa Richwine y Andrea Burzynski)