La cantante Dionne Warwick se encuentra en bancarrota

martes 26 de marzo de 2013 14:11 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante ganadora de cinco premios Grammy Dionne Warwick se declaró en bancarrota en el estado de Nueva Jersey, alegando deudas fiscales que atribuyó a una mala gestión financiera, dijo el lunes su agente.

Warwick, de 72 años, conocida por temas populares como "Do You Know the Way to San Jose?", presentó la solicitud el 21 de marzo ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos en Nueva Jersey, el estado en el que nació y en el que actualmente vive.

La artista declaró activos totales de 25.500 dólares y unas deudas que ascienden a más de 10,7 millones de dólares, casi todo por demandas fiscales del Servicio Interno de Ingresos (SII) y del estado de California, según el documento.

La bancarrota personal se debió a una "negligente gestión financiera" desde finales de los años 80 a mediados de los 90, según el agente de la cantante, Kevin Sasaki.

Los reclamos fiscales del IRS y de California ascienden a más de 10,2 millones de dólares, la mayoría de los años 90, según la petición, que cifra en 20.950 dólares mensuales los ingresos de Warwick y unos gastos por 20.940 dólares.

Ganadora del Grammy en cinco ocasiones, Warwick consiguió el primero en 1968 por "Do You Know the Way to San Jose?" y el segundo dos años después por el álbum "I'll Never Fall in Love Again".

(Reporte de David Bailey. Traducido por Redacción de Madrid)

 
Foto de archivo de la cantante Dionne Warwick en el Festival de Jazz y Blues de Trelawny, Jamaica, ene 26 2013. La cantante ganadora de cinco premios Grammy Dionne Warwick se declaró en bancarrota en el estado de Nueva Jersey, alegando deudas fiscales que atribuyó a una mala gestión financiera, dijo el lunes su agente. REUTERS/Gilbert Bellamy