Mandela "responde positivamente" al tratamiento

jueves 28 de marzo de 2013 14:27 GYT
 

Por Ed Stoddard

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters) - El ex presidente sudafricano Nelson Mandela está "respondiendo positivamente" al tratamiento por una infección pulmonar recurrente que llevó a que fuera ingresado en un hospital durante la noche, informó el jueves el Gobierno.

"Sigue estando bajo tratamiento y observación en el hospital", añadió en un comunicado, sin dar más datos sobre el estado de salud del líder del movimiento contra el apartheid, de 94 años.

Mandela, que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, ha estado ausente del panorama político durante gran parte de la última década, pero sigue siendo un símbolo respetado y duradero de la lucha contra el racismo.

"Los americanos negros lo admiran porque combatió la opresión y su bravura es algo que no se da a menudo", dijo Yau Williams, un turista estadounidense que visitaba el distrito financiero de Sandton, en Johanesburgo.

Su estado de salud es frágil desde hace varios años.

"Saldrá bien de esta, tengamos fe en Dios", dijo Samson Ndlovu, hablando en zulu, al salir de una cola de taxis en Johanesburgo.

Mandela fue ingresado brevemente este mismo mes para una revisión.

En diciembre pasó casi tres semanas en un hospital con una infección pulmonar y después de ser operado para quitarle unos cálculos biliares.   Continuación...

 
Integrantes de los medios de prensa a las afueras del hospital donde se encuentra internado el ex mandatario Nelson Mandela en Pretoria, mar 28 2013. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela está "respondiendo positivamente" al tratamiento por una infección pulmonar recurrente que llevó a que fuera ingresado en un hospital durante la noche, informó el jueves el Gobierno. REUTERS/Siphiwe Sibeko