Estadounidenses desearían haber estudiado más en la universidad: encuesta

lunes 1 de abril de 2013 15:27 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los estadounidenses desearían haber estudiado más en la universidad, consideran los exámenes de admisión como un mal necesario y les dirían a sus hijos que culminen sus estudios en lugar de seguir los pasos del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien abandonó la facultad, mostró un sondeo difundido el lunes.

Casi el 50 por ciento de los adultos encuestados en el sondeo dijeron que desearían haber hecho un mayor esfuerzo en la universidad, mientras que otro 40 por ciento dijo que debería haber logrado más contactos profesionales.

Pero sólo un 4 por ciento desearía haber tenido más relaciones sexuales y apenas el 1 por ciento deseó haber consumido más drogas, según el sondeo de 60 Minutes/Vanity Fair.

Sobre las Pruebas de Aptitud Académica (SAT) que los adolescentes dan para ingresar a las universidades, el 39 por ciento las describió como un mal necesario. En tanto, un pequeño porcentaje dijo que las pruebas eran una pérdida de tiempo o un ideal fallido.

Al darles a escoger una película sobre la vida universitaria, un 25 por ciento de los participantes eligió la cinta "Good Will Hunting" ("En busca del destino") protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck, mientras que un 21 por ciento escogió "The Social Network" ("La red social"), sobre Zuckerberg.

Muchos padres dijeron que no querían que sus hijos emulen a quienes abandonan la universidad como Zuckerberg.

El 45 por ciento dijo que si a sus hijos les ofrecieran el empleo soñado durante su etapa universitaria su consejo sería permanecer en la facultad, mientras que un 27 por ciento se reservó una opinión y un 23 por ciento les diría que acepten el trabajo.

La encuesta telefónica a 861 adultos fue realizada entre el 1 y el 3 de marzo y tuvo un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

(Reporte de Chris Michaud.; Editado por Juan Lagorio)