Italia multa a Dolce y Gabbana en 441 mln dlr por evasión fiscal

martes 2 de abril de 2013 15:53 GYT
 

MILAN (Reuters) - La Comisión Impositiva de Italia multó a los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana en 343,4 millones de euros (441 millones de dólares) por evasión fiscal.

La decisión, confirmada a Reuters por la agencia impositiva el martes, se refiere a pagos que el organismo dice que deberían haberse hecho cuando los diseñadores vendieron sus marcas D&G y Dolce & Gabbana a su propio holding en Luxemburgo GADO en el 2004.

Las autoridades dijeron que los diseñadores realizaron la transacción para evitar pagar impuestos en Italia, cuyas tasas impositivas figuran entre las más altas del mundo.

Ni Dolce ni Gabbana, conocidos por su estilo inspirado en Sicilia, estuvieron disponibles para realizar comentarios el martes, pero han negado reiteradamente haber cometido un delito.

"GADO operaba como una caja fuerte 'ad hoc', una operación para llevar a cabo operaciones fiscales internacionales ilícitas para ahorrar impuestos", dijo la Comisión en su fallo de febrero, que fue presentado el 20 de marzo y apareció en los medios italianos el sábado.

Los diseñadores pueden pedir que se suspenda la multa hasta que utilicen el proceso de apelación.

"¡El hecho es que yo no hice nada!", dijo Gabbana en su cuenta del sitio Twitter el sábado.

Los seguidores de los diseñadores expresaron su apoyo en Twitter, algunos diciéndoles que abandonen Italia, mientras que otros los instaban a luchar para limpiar su nombre.

Dolce y Gabbana también enfrentan un juicio criminal en Milán relacionado con el mismo caso. Ninguno de los dos se han presentado ante la corte aún y se espera que el proceso continúe durante meses.   Continuación...