Medios de prensa se enfocan en disidentes en lugar de Beyonce, se lamenta funcionario cubano

jueves 4 de abril de 2013 21:30 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los medios de prensa están obsesionados con la bloguera Yoani Sánchez, la más conocida disidente de Cuba que se encuentra en una gira internacional de 80 días, y no se enfocan lo suficiente en noticias importantes de la isla como el viaje de la estrella del pop Beyonce, dijo un funcionario cubano.

El jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Cabañas, dijo el jueves que Sánchez estaba obteniendo mucha más cobertura mediática después de que inició una gira a más de una docena de países tras obtener su pasaporte.

"Demasiada atención se ha dedicado a esta señora, captando una gran cantidad de atención respecto a (...) noticias que han estado ocurriendo en estos días en relación a Cuba", dijo Cabañas en un acto organizado por el centro Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

Cabañas se encuentra desde hace cinco meses en Washington para encabezar la misión diplomática de Cuba encargada de defender los intereses de la isla en Estados Unidos, que aplica un embargo económico y financiero a La Habana desde hace más de medio siglo.

"La presencia de Beyonce, la cantante, que se encuentra hoy en La Habana, disfrutando de una gran atención por parte del público, no está siendo cubierta por los medios de comunicación, increíble", dijo.

Beyonce y su esposo, el rapero Jay-Z cumplen su quinto aniversario de bodas en Cuba.

La visita de la pareja, que ha recorrido varios sitios y que cenó en un afamado restaurante de La Habana, ha estremecido la capital, donde decenas de cubanos han querido saludarle y tomarle fotos a la salida de un céntrico hotel de la isla.

Beyonce y Jay-Z se casaron el 4 de abril del 2008 en París.

(Reporte de Deborah Charles. Traducción en La Habana de Nelson Acosta)