"Mad Men" afronta la crisis de identidad en su penúltima temporada

domingo 7 de abril de 2013 11:12 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - "Mad Men" regresa el domingo a la televisión para encontrar al atractivo ejecutivo publicitario Don Draper en una playa de Hawai leyendo el épico "Infierno" de Dante.

Estos son todos los detalles que Matthew Weiner, creador del drama ganador de varios premios Emmy ambientado en la década de los 60, quiere que sepan los telespectadores antes del estreno de dos horas de la sexta y penúltima temporada, que dice está cargada de más acción de lo habitual.

Weiner, quien es conocido por evitar las filtraciones de la trama, trailers y avances que promocionan la mayoría del resto de series televisivas, dice que las primeras escenas captan el tema general de la nueva temporada.

"Esta temporada es realmente una respuesta a la pregunta (planteada a Draper) al final de la última temporada -'¿Estás solo?'"; dijo Weiner a Reuters.

"Esta temporada gira en torno a la crisis de identidad de Don Draper y de todos los personajes de la serie… No está causada porque esté fuera de contacto con la sociedad, o porque sea mayor. Ese es su problema y la sociedad está igual. El mundo entero está en el mismo estado que Don Draper".

La última temporada de "Mad Men" terminó en la primavera de 1967 con el enigmático genio publicitario Draper (Jon Hamm) recién casado con su vivaz esposa, la actriz Megan (interpretada por Jessica Pare), su protegida Peggy Olson (Elisabeth Moss) yéndose a un equipo rival y su empresa de Nueva York al borde de la expansión tras un duro año financiero.

De la misma forma que Estados Unidos y gran parte de Occidente se encontraba al borde de un gran revuelo político y social a finales de los 60, lo mismo les sucede a los personajes de "Mad Men".

La serie, emitida en Estados Unidos en el canal por cable AMC, es considerada un drama complejo e inteligente en una nueva era tanto en la televisión por cable como por la red desde que hiciera su primera aparición en 2007 y ganara cuatro premios Emmy a la mejor serie dramática.   Continuación...